Sin embargo Al final ha sido
Gómez, quien fue secretario de Estado de Empleo en este ministerio con
Jesús Caldera desde 2004 y que salió del cargo en 2006 por decisión personal. Y es que su salida fue sonora porque es un hombre situado a la izquierda del PSOE y que estuvo motivada porque ya se hablaba de reformar el mercado de trabajo -la tan polémica reforma laboral- y había manifestado su desacuerdo ante los primeros planteamientos.
El caso es que como la fotografía de
Juan Luis Jaén, de madridiario.es, que adjuntamos revela, Valeriano Gómez estuvo presente en la manifestación principal de la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre en Madrid, donde participó con los sindicatos y se dejó rodear por militantes de UGT. Es decir, que estuvo presente en la protesta contra la reforma laboral del Gobierno y los planes para retrasar la edad de jubilación en la reforma del sistema de pensiones.
Actualmente era presidente de la Comisión Financiera de la Fundación Ortega y Gasset y tiene ante sí un año complicado, con poco margen de actuación de aquí al año y medio que queda de legislatura. Sobre todo es complicada su gestión ya que la propia previsión del Gobierno respecto a desempleo es desoladora -poco se reducirá la cifra de 4 millones de parados-, y de hecho Trabajo cuenta, para afrontar las prestaciones por desempleo, con la mitad de los Presupuestos Generales del Estado de 2011.
- Lea también:
Opiniones relacionadas:
- El Ministro de la Huelga General, Constantino Mediavilla
- Empieza el ‘rubalcabato’, por Fernando Jáuregui
- Zapatero en el bunker (con Rubalcaba), Zapatero, reactivado, por P. M.Beleña
- Zapatero, reactivado, Javier Fernández Arribas
- Vivienda e Igualdad, sin competencias, ¿y sin presupuesto?, Yolanda Durán