El presidente de la FRMP "satisfecho" porque aumenta la aportación a los ayuntamientos
lunes 18 de octubre de 2010, 23:21h
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias y alcalde de Ávila de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, mostró ayer su "satisfacción plena" por los Presupuestos Generales de la Junta para 2011, ya que las cantidades destinadas a los ayuntamientos aumentan, e indicó que se trata de cuentas que "se adaptan" al momento económico.
La Junta es "sensible" en el reparto de fondos y de "cómo se podrán utilizar", junto a las propuestas planteadas por la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.
Asimismo, Miguel Ángel García Nieto destacó que aunque se encuentra pendiente de cómo quedará, en la financiación local "se ha dado un paso importante en cuanto a la dotación, que aumenta de manera sustancial", al tiempo que precisó que los detalles se conocerán en breve, a la espera de "rematar" la distribución de los fondos, informa ep.
Otro hecho significativo es que el dinero del Fondo de Cooperación Local y del Fondo de Apoyo Municipal podrá utilizarse en gasto corriente, que en la actualidad es lo que "asfixia" a los ayuntamientos.
Asimismo, el presidente de la FRMP aseguró que está manteniendo contactos con la Junta para "rematar" el reparto del Plan de Auxilio a los ayuntamientos previsto para este año y para 2011.