www.diariocritico.com

633 euros mensuales por no estudiar ni trabajar

Montilla vende un caramelo electoralista de becas-salario para los jóvenes 'ni-ni'

Montilla vende un caramelo electoralista de becas-salario para los jóvenes 'ni-ni'

La medida pretende erradicar el paro juvenil

sábado 16 de octubre de 2010, 19:27h

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, otorgará becas-salarios a los jóvenes de menos 25 que no estudien ni trabajen, por el que percibirían 633 euros mensuales -el equivalente al salario mínimo- durante un máximo de nueve meses.

Por su parte, a los jóvenes de menos de 30 años que ya tengan algún tipo de formación les otorgará un crédito-salario por un máximo de 11.399 euros, que devolverán sin intereses cuando consigan un trabajo.

Estas medidas, que persiguen erradicar el paro juvenil, figurarán en el programa electoral del PSC para las próximas autonómicas y beneficiarán a un total de 125.000 jóvenes de toda Cataluña, con un coste de 1.300 millones de euros para los cuatro años de legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios