Resultados
Las ventas de Carrefour en España caen un 2,1% hasta septiembre
viernes 15 de octubre de 2010, 14:36h
El grupo francés de distribución Carrefour alcanzó una cifra de negocio en España de 10.230 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante el tercer trimestre de 2010, las ventas del grupo francés de distribución en España alcanzaron los 3.351 millones de euros, un 1,8% menos en comparación con los 3.617 millones de euros del mismo periodo de su ejercicio fiscal anterior.
El grupo explicó que este descenso se produce en un entorno "difícil y desafiante" y apuntó que la jornada de huelga general, celebrada el pasado 29 de septiembre, tuvo un impacto en las ventas del -0,2%.
Entre los aspectos positivos, la compañía destacó el incremento de las ventas en los establecimientos Día, con un volumen de crecimiento que superó la deflación.
La caída de las ventas fue generalizada en los nueve primeros meses del año. En el segmento de hipermercados, la facturación descendió un 3,6%, mientras que en la unidad de supermercados cayó un 4,2% y en el sector de establecimientos de descuento retrocedió un 2,5%.
En el tercer trimestre, la cifra de negocio en el segmento de hipermercados cayó un 4%, en supermercados un 2,6% y en la división de 'hard discount' (Día) un 2,3%.
En concreto, el grupo explicó que las ventas en su cadena Día se vieron afectadas por la deflación en los precios de la alimentación, lo que se compensó con el incremento en el volumen de ventas.
Respecto a su cadena de supermercados Carrefour Express, subrayó que las ventas se vieron también afectadas por el "entorno económico y la deflación".
Asimismo, Carrefour también subrayó que las ventas de los productos no alimenticios descendieron un 6,2%, cifra ligeramente inferior al 7% del anterior trimestre, mientras que las ventas de los productos de alimentación descendieron un 6,3%.
Buenos resultados en America Latina y Asia
A nivel mundial, la facturación del grupo francés de alimentación alcanzó los 74.497 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por regiones, las ventas aumentaron en los nuevos primeros del año principalmente en América Latina (33,1%); Asia (17,4%) y, en menor medida, en Francia (1,9%). En cambio, en el resto de Europa descendieron un 1,4%.
El consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson, destacó que la compañía obtuvo unas sólidas ventas en un entorno comercial que "sigue siendo desafiante en una serie de mercados clave".
En concreto, se mostró especialmente satisfecho de los "fuertes incrementos" registrados en mercados emergentes como China y América Latina y por los "esperanzadores signos de recuperación" en países como Bélgica, Polonia y Taiwan.