Aznar comparte este dudoso honor junto al ex canciller alemán
Gerhard Schröder, el nigeriano
Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007),
Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001) y
Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006). Al primero le acusan de recibir un montón de dinero trabajando en un lobby prorruso, el nigeriano está incluido por intentar robar unas elecciones, Estrada es calificado como corrupto y Shinatrawa por intentar derrocar un gobierno.
La inclusión del ex presidente español puede resultar curiosa ya que Aznar se calificó a si mismo como "mejor presidente de la historia de España" pero Foreign Policy no parece compartir la misma opinión y hace especial hincapié en el intento por parte de su todavía gobierno de atribuir el 11-M a ETA negando la posibilidad de una acción de Al Qaeda, aparte del apoyo de su Ejecutivo a la invasión iraquí. Además le reprochan sus comentarios altisonantes, como decir que los musulmanes pretendían la reconquista de Al-Ándalus, relacionar la elección de
Obama con un "previsible desastre económico" y considerarlo un "exotismo" o reprochar al gobierno de
Zapatero una campaña contra el alcohol al volante mientras recibía un premio de una asociación vinícola, entre otras cuestiones.
Vea también: