El presidente del Observatorio de la Justicia Argentina y ex miembro del Consejo de la Magistratura, Beinusz Szmukler, calificó como “un escándalo jurídico” la situación generada por las medidas cautelares que impiden la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El titular del Observatorio afirmó que es un "escándalo jurídico" y explicó que "para que se dicte una cautelar en un juicio cualquiera hay que acreditar dos extremos, uno es la urgencia del caso y el otro es un principio de debilidad del derecho; en este caso no se acredita ninguna de las situaciones".
"La Corte o cualquier juez puede declarar inconstitucional una ley o un acto de otro poder, y eso es mucho más que una crítica a una norma, pero resulta que si el Poder Ejecutivo critica una resolución de la Corte es violación de poderes”, expresó Szmukler en declaraciones a Radio Provincia.
Según el jurista, se está generando un clima “como que hay un ataque a la independencia de los jueces”, cuando “nunca hubo un gobierno que soportó más decisiones” en su contra que éste.
Szmukler explicó que “en el caso de la Ley de Medios el planteo que está en la Corte es porque dicen que el plazo de 1 año que se le da a los multimedios para desprender del exceso es corto y los perjudica económicamente”.
En ese sentido, se preguntó “dónde está el perjuicio irreparable” y aclaró que “si hay un perjuicio tendrá derecho a una medida de resarcimiento oportunamente”.