El juez de la Audiencia Nacional español Ismael Moreno dictó hoy un auto judicial en el que afirma que el etarra deportado en 1989 a Venezuela Arturo Cubillas impartió cursillos de formación en 2008 a los presuntos miembros de ETA Javier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti, detenidos el pasado miércoles en España.
En unas declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), Rodríguez insistió en que las declaraciones de los dos miembros de la banda terrorista "no son pruebas irrefutables" y que durante el juicio pueden aparecer "evidencias" que demuestren que no se corresponden con la verdad.
El embajador venezolano manifestó su "más enérgica condena" al terrorismo y subrayó que el "compromiso" del Gobierno de Venezuela es cooperar con el Ejecutivo español en su lucha contra ETA o contra cualquier banda terrorista "que ponga en peligro la paz".
El Ministerio español de Asuntos Exteriores solicitó hoy al Gobierno de Venezuela información sobre este caso "en el marco de la colaboración" bilateral en la lucha antiterrorista.