www.diariocritico.com
'Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar a mi Gobierno'

"Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar a mi Gobierno"

viernes 01 de octubre de 2010, 17:47h
Después de un espectacular rescate, en el que miembros del Ejército leales al Gobierno se enfrentaron a policías sublevados, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya de regreso al Palacio de Carondelet, aseguró que la sublevación  e insubordinación de los miembros de la Policía, fueron orquestadas desde la oposición.

Correa aseguró sentirse traicionado. “Me siento profundamente triste como si me hubieran dado una puñalada por la espalda…nunca pensé que este, el día más triste de mi vida, fuera a suceder durante mi gobierno”, expresó el mandatario, quien luego solicitó “un profundo minuto de silencio", para honrar a las dos personas muertas que, según reporte de la Cruz Roja, cayeron en medio de la revuelta.

El mandatario recordó que ni él ni su Gobierno funcionan bajo presión, por lo que el diálogo es el canal indicado para solucionar cualquier conflicto. Así mismo, Correa señaló que los responsables del grave “intento fallido de Golpe de Estado” (como ha sido catalogado), deberán responder frente a la justicia por sus actos. “Aquí no habrá perdón ni olvido", señaló.

Sin embargo las acusaciones de Correa no pararon allí, el mandatario acusó públicamente a al ex presidente Lucio Gutiérrez, como responsable e incitador de la insurrección de los miembros de la Policía.Gutiérrez quería someter a Ecuador a un baño de sangre”, expresó el Jefe de Estado.

Por su parte, al conocer las acusaciones en su contra, Lucio Gutiérrez, desmintió las acusaciones hechas por Correa. "Mis primeras palabras son para rechazar las cobardes, las falsas, las temerarias acusaciones del presidente Correa", manifestó el ex presidente ecuatoriano, quien en ese momento se encontraba en Brasil.

"En Ecuador tenemos un gobierno abusivo, corrupto, totalitario, un gobierno que no respeta los derechos", expresó el líder opositor, quien señaló que justamente por ésto habría que "culpar al propio presidente Correa de esta crisis".

"El irresponsable de Rafael Correa es el que ha acelerado todo este clima de incertidumbre en el Ecuador...el único que quiere que se termine su mandato antes de hora es el propio Correa", añadió Gutiérrez.

Sin embargo, pese a las palabras del político opositor en contra del mandatario ecuatoriano, una multitud reunida ante el palacio presidencial, desde el cual Correa hizo sus pronunciamientos luego de ser rescatado del hospital, expresaba su apoyo total al presidente mientras gritaba al unísono "Lucio asesino, Lucio asesino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios