www.diariocritico.com

Mananzares se cae de los carteles por su lesión

El Cid, única figura que se atreve a dar la cara en los exámenes de Otoño

El Cid, única figura que se atreve a dar la cara en los exámenes de Otoño

viernes 01 de octubre de 2010, 09:27h
Inasequibles al desaliento, las máximas figuras de la torería andante 'se tapan' a la hora de examinarse ante el toro con trapío y la afición exigente de Madrid. Tan sólo uno de ellos, Manuel Jesús 'El Cid', tiene los bemoles y la dignidad de hacer el paséillo en Las Ventas, aunque también estaba anunciado Manzanares, que al resentirse de su lesión ha sido baja de última hora.
Las tres corridas de la Feria de Otoño, que este año se celebran de manera consecutiva desde este viernes al domingo, tenían como máximo aliciente la primera, con el regreso de Manuel Jesús 'El Cid', que ha remontado su temporada a partir del mes de julio y ya cortó una oreja en San Isidro, y el de José María Manzanares, ausente del ciclo isidril por su convalecencia de sus problemas en la espalda.

Pero, parte del gozo, en un pozo. Porque el alicantino se cortó la mano derecha con la espada el pasado 8 de septiembre en Cazorla, y aunque aplazó el resto de compromisos septembrinos para su actuación de este viernes en Madrid, finalmente no ha podido ser. Según fuentes próximas al torero y el parte médico que envió este jueves a Las Ventas no se ha recuperado y volverá a estar ausente por lesión de la Monumental.

El sevillano Oliva Soto, que confirma alternativa, será su sustituto, con lo que el cartel queda así toros de Núñez del Cuvillo -tan preferidos de los mandamases del escalafón- para Manuel Jesús 'El Cid', Alejandro Talavante -de temporada mediocre y al que apodera la empresa venteña- y Oliva Soto, que confirma doctorado.

Terna de coletudos artistas


El sábado llega un cartel de mucho interés para el gusto de los asiduos de la 'cátedra', con una terna de matadores artistas que poco dirían en otros lugares. Así, el veterano Juan Mora hará el paseíllo junto al estilista e irregular Curro Díaz y a uno de los escasos jóvenes con personalidad en su toreo también con efluvios aromáticos, Jesús Barrio 'Morenito de Aranda'. Se las verán con un encierro de Torrealta.

La combinación más floja, en teoría, es la del cierre del abono este domingo, con otra confirmación de alternativa, la de Alberto Aguilar, cuya carrera ha despegado algo tras su apoderamiento por Simón Casas. Será su padrino el ortodoxo Diego Urdiales, que por fin se las verá con toros de los no considerado 'duros', los de Puerto de San Lorenzo, como Aguilar y Miguel Tendero, apoderado como Talavante por la empresa y que no ha hecho honor a las expectativas que despertó como novillero.

El ciclo se inauguró oficialmente este jueves con una descastadísima novillada de José Luis Pereda -que ya pegó un petardo similar en San Isidro, lo que le ha valido para repetir ahora, ¿...?- y un sobrero de idéntica catadura de Torres Gallego, ante la que se estrellaron Cristián Escrtibano, Damián Castaño y Víctor Barrio, que hizo lo único destacado de la plúmbea tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios