Finalistas
Burgos y Segovia pasan la preselección para la Capitalidad Cultural Europea en 2016
jueves 30 de septiembre de 2010, 23:33h
Las ciudades castellanoleonesas de Burgos y Segovia son candidatas finalistas a ostentar la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016, según han anunciado el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer.
De las quince ciudades aspirantes, continúan en la carrera por la Capitalidad, además de Burgos y Segovia, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas y Zaragoza.
La ciudad española que finalmente comparta con otra polaca la Capitalidad Cultural Europea dentro de seis años se decidirá en julio de 2011, informa ep.
Proyectos "rigurosos y atractivos"
El PP de Castilla y León quiere felicitó hoy a los habitantes de las ciudades de Segovia y Burgos por llegar a la final en el proceso de clasificación de la Capital Cultural Europea 2016 y por los proyectos "rigurosos y atractivos" presentados.
"Estas dos ciudades han demostrado que los proyectos que han presentado han sido rigurosos, serios y atractivos y lo más importante, han conseguido ilusionar e involucrar a los ciudadanos en tan ansiado objetivo", indicó el PP en un comunicado recogido por Europa Press.
Según el partido, todo ello debe servir para "tener esperanzas en que una de estas dos ciudades sea la elegida para la Capitalidad cultural europea de 2016".
Ambas ciudades también han sido felicitadas por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López,por haber alcanzado la final para ser Capital Cultural de Europa 2016, aunque ha advertido de que las ciudades rivales también presentan proyectos "atractivos".
"El esfuerzo de segovianos y burgaleses durante estos últimos años y la calidad de las ofertas culturales y turísticas de ambas localidades han conseguido este nuevo paso, el penúltimo, para alcanzar una meta ansiada y merecida", aseguró el líder de los socialistas castellanoleoneses.
Asimismo, Óscar López se ha mostrado satisfecho por que Segovia y Burgos hayan logrado pasar el corte a pesar de la "tremenda competencia" existente entre ciudades españolas.
Por eso, la satisfacción "no será plena" hasta que alguna de las dos ciudades sea la designada finalmente como Capital Cultural de Europa ya que Zaragoza, Córdoba, Las Palmas y San Sebastián también presentan proyectos "atractivos", indicó en un comunicado recogido por Europa Press.
Así, el dirigente socialista deseó que las dos ciudades de Castilla y León que ahora figuran entre los finalistas consigan "lo que todos" quieren en la Comunidad, para que Castilla y León vuelva a acoger la Capitalidad Cultural de Europea tras el "buen sabor de boca que dejó a todos" la cita de Salamanca 2002.