Cerca de dos millones de madrileños pasaron en 2006 por las oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, una cifra que representa 702.299 más respecto a 2005. El Ayuntamiento ha aprobado este jueves una Carta de Servicios de Línea Madrid por el que se comprometen, entre otras cosas, a atenter a más del 50 por ciento de los ciudadanos en un tiempo máximo de espera de 10 minutos.
Este servicio municipal suministra información general y urbanística; facilita impresos; realiza funciones de registro, firma electrónica, sugerencias y reclamaciones, cita previa, y gestiones municipales como el Padrón de Habitantes, el censo electoral, los impuestos y tasas municipales y el Estacionamiento Regulado. El tiempo medio de espera en 2006, en el que se atendieron a casi dos millones de personas, fue de 18 minutos y 34 segundos, frente a los 21 minutos y 27 segundos de hace dos años, informó hoy el Ayuntamiento al dar cuenta de la aprobación por la Junta de Gobierno de la Carta de Servicios de Línea Madrid.
Carta de Servicios
Además de dar cuenta de los datos de las Oficinas de Atención al Ciudadano, la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la Carta de Servicios de Línea Madrid, que recoge por escrito los compromisos de calidad como la promoción de un servicio global de calidad y conseguir que el 80% de los usuarios estén satisfechos con el servicio recibido.
Se garantizará de que cuenten con con unas instalaciones adecuadas, sin barreras arquitectónicas para su acceso y con un alto grado de funcionalidad. Además, según el Ayuntamiento, todas las Oficinas van a disponer de un sistema de gestión de espera que permita el direccionamiento de los ciudadanos de forma racional, eficaz y ordenada. En todas las instalaciones de Línea Madrid habrá un personal altamente cualificado y profesional, que tratará cortés y amablemente a sus usuarios, con un lenguaje claro, comprensible y con gran capacidad de dialogo y comunicación.
Idiomas y lenguaje de signos
Todas los centros facilitarán una atención individualizada y personalizada, en inglés, francés y lenguaje de los signos, así como en otros idiomas en aquellos distritos donde sea necesario. Atenderán a más del 50 por ciento de los ciudadanos en un tiempo máximo de espera de 10 minutos. Por último el personal de las Oficinas dedicará el tiempo necesario para resolver la gestión requerida, y buscará la resolución adecuada y satisfactoria a la demanda. El servicio suministrado será eficaz y procurará una información correcta y actualizada.