El Ayuntamiento invertirá más de ocho millones de euros
Trece nuevos campos de fútbol contarán con césped artificial
jueves 24 de mayo de 2007, 14:33h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado más de ocho millones de euros para dotar de césped artificial a 13 campos de fútbol a lo largo de este año. Los campos, nueve de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, se suman así a los 25 con los que se inició este programa en 2006.
Las ventajas del césped artificial frente a la superficie de arena son numerosas. Este tipo de superficie permite una mejor técnica deportiva, evita determinadas lesiones en los jugadores, elimina la suciedad en los vestuarios y espacios anexos, permite un mantenimiento más ágil y económico y, en general, es más atractiva para la práctica del fútbol.
La distribución de los terrenos de juego que se van a transformar se ha realizado de acuerdo con un principio de equilibrio territorial y se distribuyen por once distritos. El propósito es que todas las zonas de la ciudad dispongan de esta moderna superficie. En la actualidad, Madrid cuenta con 168 campos de Fútbol 11 y Fútbol 7 de los que 70 serán de césped artificial cuando finalice 2007.