"Como responsable del urbanismo en Madrid procedo, una vez más, a desmentir las acusaciones que el señor Sebastián está vertiendo sobre la limpieza y honestidad de la gestión que hemos llevado a cabo estos años". Pilar Martínez, como ella misma se ha expresado, ha tenido que convocar una nueva rueda de prensa, una vez más, para responder a las nuevas acusaciones del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. La sede de la Gerencia de Urbanismo, como no podía ser de otra forma, ha sido el escenario donde Martínez ha declarado, de forma rotunda, que "el señor Sebastián debería explicar por qué no ha procedido ya a denunciar las supuestas irregularidades ante la justicia. Conviene insistir, por qué el Grupo Municipal Socialista no lo ha hecho, a pesar de tener toda la información sobre los expedientes desde hace casi once meses", ha dicho la concejala.
En esta misma línea, la concejala de Urbanismo se ha cuestionado por qué "el señor Sebastián ha elegido desvelar, justo en mitad de una campaña electoral, unos hechos supuestamente tan graves, según su criterio, y que conocía perfectamente desde que a finales del año pasado fuera propuesto candidato". La respuesta, para Pilar Martínez, se debe a que "la objetividad y garantías con las que opera la justicia dejarían al señor Sebastián en evidencia". De hecho, la concejala está convencida de que si el socialista presentara sus denuncias ante la justicia "el caso quedaría archivado porque Sebastián "miente". Respecto a las acusaciones vertidas este mismo jueves por el candidato socialista sobre que un alto cargo de Urbanismo, Pablo Valle, "llamó a Corulla antes de ser detenida para ofrecerle soluciones a sus expedientes, -en palabras del socialista, Pilar Martínez ha manifestado que "el señor Valle se limitó a responder a consultas realizadas por un particular como hace habitualmente con otros ciudadanos que realizan gestiones en el Ayuntamiento".
Además, la concejala de Urbanismo ha recordado que "se han despreciado todas las conversaciones telefónicas de Madrid. El señor Valle no ha sido ni siquiera citado por el juez que instruye el caso lo que demuestra que no hay actuación irregular alguna". Y para que no quedase ningún tipo de duda, Martínez ha leído un comunicado escrito por el propio Pablo Valle en el que deja constancia de que se están mezclando su nombre "con problemas políticos que nada tienen que ver conmigo, al insinuarse que yo he dado soluciones 'dudosas' y trato de favor a Montserrat Corulla. Por ello, Valle, a través de este documento, informa que o se "rectifican las insinuaciones que sobre mi nombre están apareciendo en relación a irregularidades en mi actuación como funcionario público o me reservo la posibilidad de emprender las acciones legales necesarias para salvaguardar mi nombre y mi actuación".
Además, Valle señala que Montserrat Corulla "me llamó por teléfono como hacen muchos otros administrados para consultarme si las obras que se estaban realizando en el Palacio de Saldaña necesitaban licencia". Tras darle la dirección y consultar cuál era la protección del edificio "le aclaré que éste tenía catalogación singular y que, por tanto, necesita licencia y proyecto técnico para acometer cualquier tipo de actuación sobre el edificio". Finalmente, Pablo Valle aclara en su comunicado que no es "un alto cargo del Ayuntamiento sino un funcionario público", que ocúpa un puesto técnico, que lleva "17 años trabajando en el área de Urbanismo" y que nunca se ha encontrado en una "situación similar a ésta en la que me están poniendo". Para apoyar las palabras de Valle, la concejala de Urbanismo ha declarado que "la tramitación de los expedientes es impecable". Por ello, "no nos tenemos que defender de nada".