Nadal también acapara los focos mediáticos más allá de su actividad como máxima estrella tenística. Al menos en Tailandia, donde participó con gran protagonismo en una ceremonia en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático celebrada en la localidad costera de Hua Hin, a unos 200 km. al sur de Bangkok, donde pasó unos días con unos amigos.
En el hospital veterinario de Universidad de Kasetsar ayudó a plantar varios árboles y donó 10.000 dólares para la campaña de reforestación 'Un millón de árboles para el rey'. Ya había participado previamente en una ceremonia budista, el sábado, y este miércoles ha sido recibido en el Parlamento por el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, un aficionado al fútbol y el tenis, quien además presidirá la ceremonia oficial del torneo, este jueves.
Ya en lo estrictamente deportivo, Nadal, número uno del mundo, debutará este jueves en la segunda ronda del torneo de Bangkok ante el belga Ruben Bemelmans, mientras que el argentino Juan Martín del Potro perdió en su reaparición en el circuito ante el también belga Olivier Rochus.
Bemelmans se impuso en primera ronda al danés Frederik Nielsen por 6-2 y 6-3, y se enfrentará a Nadal por primera vez en su carrera.Del Potro, quinto favorito, no pudo salir airoso tras 247 días fuera del circuito y, aún lejos de su mejor forma, cayó ante un rival muy correoso.