"Con todo respeto presidente, pase la página. Quedan dos años por delante (del tercer mandato consecutivo de Chávez), todos queremos que dedique su esfuerzo, su tiempo, para unir a Venezuela. Dejemos los malos humores, los despechos", declaró.
Lamentó que el jefe de Estado no reconozca que un importante sector de la sociedad rechace su gobierno. "El pueblo habló con la fuerza de un cambio", dijo.
El gobernador destacó que el "avance" de las fuerzas opositoras en Miranda -donde tanto oficialismo como oposición obtuvieron seis diputados- y en todo el país no quedó plenamente evidenciado en los resultados, con el argumento de que la ley electoral vigente "no representa" fielmente "la proporcionalidad de voto".
Capriles desestimó el desafío lanzado por el mandatario a la oposición de que convoque un referendo revocatorio para ver si pueden sacarlo de la Presidencia antes del final de su tercer mandato consecutivo, el próximo 2012.
"La oposición no va a perder ni un minuto en eso porque lo importante ahora, es dedicarse a trabajar" por el país", enfatizó.