www.diariocritico.com

Exigen que trabaje

Oposición rechaza reto de Chávez de convocar revocatorio

Oposición rechaza reto de Chávez de convocar revocatorio

martes 28 de septiembre de 2010, 19:56h

El alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó el "reto" lanzado a la oposición por Hugo Chávez de que pida un referendo revocatorio en su contra, y le pidió al primer mandatario que "se ponga a trabajar" por el país.

"No nos invite a otra confrontación (electoral), invítenos a trabajar juntos contra la crisis de los hospitales, de inseguridad, de la vivienda (...) ¡pónganse a trabajar por el país!", expresó Ledezma.

El alcalde Mayor ofreció esas declaraciones en un acto junto a los tres diputados opositores elegidos por el Distrito Capital, donde el oficialismo obtuvo los otros siete escaños parlamentarios que le corresponden a ese circuito en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN) celebradas el domingo.

Chávez afirmó anoche que como la oposición se declaró como la supuesta "nueva mayoría" del país tras la contienda parlamentaria, la retaba a que recogiera firmas y convocara un referendo revocatorio de su mandato presidencial.

"Bueno, como son mayoría y ya yo cumplí" la mitad del mandato "yo les hago un reto: convoquen referendo revocatorio (...) ¿por qué van a esperar dos años para sacar a Chávez de Miraflores?", declaró el jefe del Estado en alusión a las presidenciales de 2012 en una conferencia con la prensa extranjera acreditada en Venezuela.

"Ya el pueblo expresó este domingo" que "quiere paz, confraternidad (...) en vez de estar hablando de referendo, de confrontaciones y de peleas, por qué no instalamos cuanto antes" la nueva Asamblea Nacional para desarrollar" leyes calificadas e importantes como una que fomente el "desarme" de la población, respondió Ledezma.

El alcalde Mayor sostuvo la tesis opositora de que aunque el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, obtuvo más diputados que la oposición en las legislativas, "se está quedando sin pueblo", porque la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió más votos nacionales que el oficialismo.

"Si no quiere aceptarlo como una derrota, que lo acepte como una lección (...) usted (Chávez) se está quedando sin pueblo porque el pueblo se siente engañado", afirmó Ledezma.

Añadió que la mesa opositora ganó "muchos votos el domingo" y alertó que "ahora comienza la lucha" para que los sectores detractores del Gobierno "revolucionario" logren "ganarse el respeto y la confianza de todos los venezolanos".

El PSUV obtuvo 98 de los 165 escaños de la Asamblea y con ello mantuvo la mayoría parlamentaria que ostenta desde 2005, aunque perdió el control de los dos tercios de la cámara, mientras que la oposición, que no participó en los comicios de hace cinco años, acaparó 65 diputados este domingo.

Chávez calificó anoche de "mentira" la afirmación de la oposición de que obtuvo más votos que el oficialismo y reiteró que su partido logró una "sólida victoria" en las urnas.

El PSUV venció por circuitos, por estados y por votos en unos comicios que Chávez insistió anoche en calificar de "locales", desmarcándose de la idea que atribuyó a algunos analistas de que se trataba de un especie de plebiscito de su mandato, de 11 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios