El presidente de la CEOE ha pedido de nuevo al Gobierno que mañana, durante la jornada de huelga general convocada por CC.OO. y UGT, disuelva los "piquetes coactivos" para garantizar el derecho al trabajo, porque es "su obligación".
Díaz Ferrán ha advertido de que los empresarios denunciarán todos los piquetes que consideren ilegales y coactivos para que el Gobierno actúe contra ellos. "Vamos a ir hasta donde permita la ley con esas denuncias. Cuando haya piquetes, estamos pidiendo a los empresarios que los denuncien y que si hay daños, que denuncien y reclamen esos daños", ha señalado.
El presidente de la CEOE ha avisado de que en todas las huelgas generales y sectoriales celebradas en este país los piquetes informativos "se convierten en piquetes coactivos, que rompen las lunas de los escaparates, que ponen silicona en las cerraduras y que van con palos por la calle", ha denunciado.
Toxo replica con dureza
La contestación por parte de los sindicatos, en este caso desde Comisiones Obreras, no se ha hecho esperar. "El verdadero piquete", señaló este lunes
Ignacio Fernández Toxo, "es el chantaje de las empresas pidiendo listas de quién va a hacer huelga".
En declaraciones a TVE, los líderes sindicales defendieron la existencia de piquetes informativos sin coartar la libertad de quien no desee hacer huelga. De momento, hasta mañana no se sabrá cómo actúan esos piquetes informativos, pero los sindicatos ya se han curado en salud para denunciar la "coacción" de empresarios y la "amenaza de despido" para quien decida secundar la huelga.
- Lea también: