www.diariocritico.com
El fin de semana deportivo tiene un nombre: Alonsazo

El fin de semana deportivo tiene un nombre: Alonsazo

domingo 26 de septiembre de 2010, 16:48h
Un gran gol, faceta casi inédita tradicionalmente para los equipos que entrena Mourinho, es un golazo. Un golpe con la mano es un manotazo. Y otro golpe (de efecto) de Alonso (en su repentina y acelerada carrera hacia el Mundial) es un Alonsazo. Como el que este domingo pegó el español sobre la mesa (léase circuito de Singapur) para ver cada vez más cerca lo que hace tan sólo unas pruebas parecía la más inalcanzable de las utopías: el Mundial de Fórmula 1.

Y es que, envidias y simpatías o antipatías aparte, el que otros expilotos llenos de ego y nada dados al elogio –pongamos que hablo/escribo de Emerson Fittipaldi o Niki Lauda- consideran como el mejor en la actualidad está demostrándolo, desde que su ‘cavallino’ rojo aporta las prestaciones propias de un Ferrari de verdad de verdad de la buena. Así, el que parecía iba a ser invencible ‘dúo dinámico’ de la F-1, Alonso/Ferrari, Ferrari/Alonso, comienza a hacerlo realidad. Así sea,

Otro teóricamente invencible ‘dúo’, éste futbolero y olé, el de Mourinho –antipatías aparte- y su Real Madrid con todas las estrellas que le pidió a Florentino –el mismo que no hizo caso a peticiones similares de Pellegrini la anterior campaña- no lleva camino de serlo… por ahora. Es verdad que resta mucha competición y es pronto para realizar balances, pero mientras el Barça simula ir a más, el equipo blanco, sin ningún rival difícil todavía, a pesar de lo cual ha cedido cuatro puntos en tres salidas, quedando dos de ellas en ídem en cuanto a goles, presenta sospechosos síntomas de protagonizar el chiste de moda entre los antimadridistas.

Sí, ese que 'diu': ¿saben aquél referido a cómo piden la cerveza los madridistas? No: Pues piden sin alcohol; o sea una 'Mou cero cero'. Mientras a la chita callando, un Valencia estrellado –o 'desestrellado' al haber perdido a tres de sus campeones del mundo, Villa, Silva y Marchena se sube a la cumbre de la tabla. Y el otrora Pupas, ahora Atlético triunfador -único club europeo que ya ha ganado un título continental este año- también sin mucho ruido se postula para dar guerra, gracias este domingo a un gol ante el Zaragoza de un chaval, Diego Costa, del que se va a hablar y mucho en el futuro.Porque en el presente, en este 'finde', del que más se ha hablado ha sido de Alonso y sus 'alonsazos'.Y olé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios