Durante una entrevista transmitida por Telesur, Lucena destacó que el sistema electoral venezolano se ha caracterizado por ser una institución sólida que ha sido puesta a prueba en todo el mundo y que ha garantizado, a través de diversas auditorías, la transparencia de los eventos comiciales.
"El sistema de transmisión es auditado continuamente. de hecho,nn día antes se certifican los medios de transmisión y un día después también se chequean para constatar la transparencia de esta transmisión de los resultados", precisó.
Lucena especificó que en general las organizaciones políticas han expresado que respetarán y recocerán los resultados, porque todos conocen que el sistema electoral está blindado, cuenta con integridad y confiabilidad.
"Hemos trabajado con todas las organizaciones políticas durante muchos meses y le hemos dado todas las garantías en todos y cada uno de los procesos electorales desarrollados en el país. De hecho, desde el 2006 hasta el momento no ha habido un sólo proceso electoral en el que las partes no reconozcan los resultados", expresó.