Menchola aseguró que los hospitales de Solidaridad atienden al año a 11 millones de personas. “De ninguna manera dejaremos pasar por alto, que los ciudadanos de Lima conozcan cómo empieza a destruirse la obra que tanto trabajo ha costado a Lucho Castañeda”, dijo.
EL ORIGEN
Estas críticas surgen luego de que la candidata Susana Villarán planteara “integrar” los hospitales de Solidaridad al Minsa. Ello, explicó luego, no significaría el fin de este sistema, como indicaron sus detractores. “Yo nunca he dicho que voy a cerrar los hospitales de la Solidaridad. Yo aprecio el trabajo y el servicio rápido y respetuoso que dan a los vecinos y vecinas. Mi propuesta ha sido para integrar sus historias clínicas con las del Minsa”, aclaró.
Esta propuesta se ha convertido en uno de los puntos más polémicos en el debate electoral diario entre las candidatas que lideran las encuestas.