El presidente de CiU evidencia que " ni siquiera los ministros han mantenido una posición común" sobre el tema
"Es una decisión que no corresponde a Cataluña, y no sabemos qué hará el Gobierno, pues ni siquiera los ministros han mantenido una posición común", ha manifestado. "Cataluña ya sostiene una concentración de instalaciones nucleares muy superior a la que le corresponde por población o peso económico", ha añadido.
Con respecto al pacto entre el PSOE y el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Mas se ha mostrado respetuoso con una "posición legítima del PNV, que CiU no comparte, porque no creemos en la política económica de Zapatero, ni en su Gobierno, ni en él".
En este sentido, Mas, que ha participado esta tarde en la tradicional procesión de Santa Tecla en Tarragona, ha recordado que han votado en contra de los Presupuestos "en los últimos cuatro años".
Eliminar sólo cargos de confianza
En el contexto de las elecciones catalanas, el líder de CiU ha destacado la solidez de las listas por Tarragona, con Josep Poblet, "un perfil de primer nivel a la cabeza", y se ha mostrado confiado que ese caudal político "ayudará decisivamente en las comarcas de Tarragona al cambio en Cataluña".
En el caso de llegar a la presidencia de la Generalitat, ha querido aclarar que nunca ha declarado que recortará el 25% de los funcionarios en Cataluña: "No me gustaría que se vuelvan a falsear mis palabras; yo he dicho exactamente que reduciría un 20 ó 25% de los cargos de confianza, ese aparato creado a dedo que no se puede mantener desde la austeridad".