www.diariocritico.com
Ayuda médica y técnica a los discapacitados llega a Quito

Ayuda médica y técnica a los discapacitados llega a Quito

jueves 23 de septiembre de 2010, 17:13h
El vicepresidente del Gobierno de Ecuador, Lenín Moreno, y el alcalde de Quito, Augusto Barrera, firmaron un convenio para iniciar una campaña para ofrecer asistencia médica y técnica a los discapacitados de la capital ecuatoriana.

Barrera dijo en una rueda de prensa que con esta iniciativa se quiere ir "de calle en calle y de barrio en barrio" para detectar las casas donde viven personas con una discapacidad y poderlos evaluar y atender.

Por eso, pidió a los quiteños que estén atentos a la campaña informativa y que, cuando los médicos visiten el barrio donde viven, no se olviden de poner una bandera blanca en el balcón, para informar a los profesionales de que ahí vive una persona con una minusvalía.

Esta acción se engloba en el marco de la campaña "Manuela Espejo", que se ha llevado a cabo en otras áreas del país, y que ahora se realizará también en diferentes poblaciones de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

"Con diferencia de lo que se hacía antes, se empezaba por las provincias o las ciudades más populosos, pero ahora no, empezamos por las áreas más alejadas del país y acabamos en Pichincha", remarcó Moreno.

Además, el Gobierno ha puesto en marcha otro programa para dar 240 dólares para las personas con discapacidad severa.

La Municipalidad de Quito se ha comprometido a entregar ayuda técnica (sillas de ruedas, colchones, camas, etc.), así como emplear recursos y a funcionarios para que se pueda desarrollar la campaña en la ciudad.

La acción en Pichincha, que durará del 28 de setiembre al 30 de noviembre, contará con más de 110 brigadas, cada una compuesta por dos médicos, un psicopedagogo y un militar guía.

El vicepresidente informó de que cuando finalice "Manuela Espejo" se espera haber atendido a entre 400.000 y 500.000 personas con algún tipo de minusvalía, y entre 14.000 y 16.000 con una discapacidad severa.

Moreno también tenía previsto reunirse hoy con el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y con los demás alcaldes de la provincia para suscribir el convenio en todos los cantones de la región.

"Manuela Espejo" es una campaña que se lleva realizando en todo el país desde junio de 2009 con la finalidad de ayudar a los discapacitados.

Por el momento, se han recorrido 23 provincias, en las que se ha atendido a un total de 246.395 pacientes con algún tipo minusvalía, ya sea intelectual o física.

De estos, 161 tienen una discapacidad intelectual, mientras que 185.234 sufre otro tipo de capacidad diferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios