www.diariocritico.com

Atentado sangriento

Diez muertos al estallar bomba en el norte de Irán

Diez muertos al estallar bomba en el norte de Irán

miércoles 22 de septiembre de 2010, 18:49h
Un total de diez personas murieron y al menos 57 han resultado heridas al estallar un artefacto explosivo durante un desfile militar en la ciudad iraní de Mahabad en el noroeste del país. De acuerdo con los servicios de emergencia, la mayoría de las víctimas eran "mujeres y niños".

Fuentes oficiales de la localidad atribuyen el atentado a "grupos contra-revolucionarios", según ha informado la agencia Mehr. Nadie ha reivindicado el atentado.

La bomba estaba oculta en un saco y ha estallado a media mañana entre la multitud que asistía a un desfile militar con motivo del 30 aniversario del comienzo de la guerra Irak-Irak (1980-88), ha precisado la cadena, que emite en árabe. Posteriormente se ha informado de que se trataba de un mecanismo de relojería situado en un árbol. El artefacto explotó a las 10.20h.

Citado por la agencia de prensa Mehr , el jefe de la policía de la provincia de Azerbaidjan occidental, donde se ubica Mahabad, ha informado que la explosión "se ha producido junto a un grupo de mujeres llegadas para asistir al desfile".

Mahabad es una ciudad de población mayoritariamente kurda situada en una región que ha sido en los últimos años escenario de combates armados y atentados que las autoridades atribuyen a grupos rebeldes kurdos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios