Indicó que las candidaturas unitarias y las propuestas han calado en la ciudadanía
“La mentalidad de los electores venezolanos ha cambiado”, apuntando a que “los números y las encuestas son correspondientes con la realidad”.
Ramos Allup manifestó que el “nivel de conflictividad ha reducido” en zonas que “eran considerados casi inaccesibles para la oposición, hoy son campo abierto donde reciben con mucha cordialidad”.
Dijo que los candidatos independientes no tienen opción de triunfar en las parlamentarias. “No tienen la menor posibilidad electoral, porque esta es una elección polarizada”.
Al ser consultado sobre su propuesta para el Parlatino, indicó que serán “voceros del país, no del Gobierno”, además de atender “la democracia interna, los derechos humanos y la integración”.
Finalmente aseveró que el presidente Hugo Chávez "le está coincidiendo su peor momento político, con su peor momento económico”.