Lo cierto es que el propio vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE,
Manuel Chaves, llamó al dirigente socialista extremeño y ex presidente de la Junta de Extremadura,
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para que no acudiera al macroacto que Tomás Gómez iba a realizar el domingo en Alcorcón dentro de la campaña de primarias del PSM.
Al parecer, Gómez arrasa entre los militantes del PSM de cara a esas primarias del 3 de octubre, y el 'aparato' federal se está volcando para que Zapatero no sufra un tremendo varapalo en la cara de su ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Dentro de los actos de primarias, Gómez iba a acudir a Alcorcón invitado por el alcalde y senador
Enrique Cascallana, uno de sus grandes valedores de Gómez y donde hay una gran agrupación muy cohesionada en torno al líder del PSM. Para ese acto -que fue un exitazo- Gómez invitó a Rodríguez Ibarra, que comprometió su asistencia. De ahí, la llamada que recibió el extremeño por parte del presidente del PSOE.
Pero Ibarra no se amilanó y llegó a decir cosas como ésta, que levantó a la militancia de sus asientos: "En el partido no hay más que un dueño: vosotros y yo, yo y vosotros. Tan leal es estar con uno como otro. Nadie quiere al partido nadie más que nosotros, le hemos entregado nuestra vida y defendamos no sólo a Tomás, salgamos a la calle a explicar algunas cosas que parece que no quedan claras".
Lea también: