www.diariocritico.com

No se ha confirmado cuál será el período de ausencia

Canales, baja por un esguince en el tobillo sin jugar en los últimos partidos

Canales, baja por un esguince en el tobillo sin jugar en los últimos partidos

lunes 20 de septiembre de 2010, 13:53h
El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, convocó a todos los jugadores disponibles para el partido de mañana ante el Espanyol, 20 futbolistas entre los que no estará Sergio Canales, que sufre un esguince en el tobillo derecho.
   El jugador se lesionó durante el entrenamiento de ayer, y tiene que estar inmovilizado y en tratamiento médico y fisioterapéutico, pero no se ha confirmado cuál será el período de baja.

   Canales, que durante la pretemporada fue un futbolista importante, no ha participado demasiado en los partidos oficiales, aunque Mourinho aprovechó su ausencia para defender su calidad, aunque también para pedir tranquilidad con el jugador.

   "No intenten hacer de Sergio un fenómeno mundial --pidió--, tiene muchísima calidad, pero tiene que crecer. Desde la selección de niños y el Racing ha pasado a la sub-21 y a debutar con el Real Madrid. El niño va en la dirección justa, trabajando muy bien, con gran humildad, un entorno estable y positivo y tiene todo para hacerlo muy bien. Sólo puedo decir cosas buenas de Sergio. Estará fuera algún tiempo, pero volverá".

   Su ausencia se sume a las conocidas de los lesionados Kaká, Albiol, Garay y Gago, por lo que Mourinho convocó a los 20 disponibles, la misma lista para el partido ante la Real Sociedad, con la entrada de Diarra en el lugar de Canales.

   Así, la convocatoria la forman Casillas, Dudek, Adán, Carvalho, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Arbeloa, Mateos, Khedira, Lass, Granero, Xabi Alonso, Diarra, Pedro León, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.


"ES MÁS IMPORTANTE LA ESTABILIDAD QUE LA DINÁMICA O LA INTENSIDAD"

   De esta forma, el equipo titular podría ser el mismo del partido del sábado, como el propio Mourinho dejó entrever: "El problema es la acumulación de la fatiga, volvemos a jugar otra vez dos días después y todavía tenemos un partido de la tercera jornada hoy y ya estaremos concentrados en la cuarta, pero no vale la pena llorar mucho y hablar todos los días de lo mismo".

   "Una cosa es un equipo en construcción y otra un equipo construido en el que cambias cuatro, cinco o seis jugadores y la filosofía los conceptos y la dinámica no se altera. Un entrenador de un equipo hecho es normal que pueda cambiar un número significativo de jugadores. Pero en uno que está haciéndose hay que intentar dar la máxima estabilidad con el riesgo de que se note el cansancio de los partidos acumulados", añadió.

   Así, considera "más importante la construcción y la estabilidad que la dinámica o la intensidad que se pueda dar al equipo" y recalcó que no se siente "en condiciones de hacer grandes cambios en la estructura de un equipo que se está construyendo".



Así fue la entrada que dejará al fútbol huerfano 15 días: así fue la lesión de Messi



Henry lesiona de gravedad a un rival sin quererlo en la liga americana

Lo más sexy del motociclismo: las 'chicas del Paddock', en Aragón



Los de Guardiola ganan un Barça-Atleti como los de siempre: con goles, tarjetas y emoción hasta el final
Los de Guardiola ganan un Barça-Atleti como los de siempre: con goles, tarjetas y emoción hasta el final

La imagen de la jornada: así quedó el tobillo de Messi tras la entrada de Ujfalusi
La imagen de la jornada: así quedó el tobillo de Messi tras la entrada de Ujfalusi

Tyler Farrar se impone al sprint en la última etapa de La Vuelta que gana Nibali
Tyler Farrar se impone al sprint en la última etapa de La Vuelta que gana Nibali
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios