www.diariocritico.com

Ganó la preparatoria a un gran Ariete Arrolllador

Vagabond Shoes apunta a lo más alto

Vagabond Shoes apunta a lo más alto

domingo 19 de septiembre de 2010, 15:43h
Vagabond Shoes ha mostrado muchos de los motivos por los que acudir a un Hipódromo. Ver su galope, su forma de acelerar y echar las manos adelante son argumentos para regresar a casa ‘enamorado’ y ‘satisfecho’. No sé cuantas más veces le veremos en Madrid. Parece que una más seguro en el Hispanidad y si demuestra lo que ha dejado intuir esta mañana probablemente pueda ser la última vez. Se le habrá quedado pequeño nuestro turf. De todas formas no hay que perdérselo el próximo 10 de octubre.

Escribo que se ha intuido porque la preparatoria del Hispanidad fue una carrera falsa. Vagabond Shoes hizo más de dos segundos y medio peor tiempo (1; 38; 60) que Silverside en el Carudel (1;36;05), pero las sensaciones fueron mejores que las del rey de la velocidad en España. Ojalá haya duelo el día del Hispanidad. Y entre medias a buen seguro que estará Ariete Arrollador, ganador del Cimera, y que este domingo ha sido segundo a medio gas. Como llegue a tope…  

Pero la carrera de Vagabond Shoes no sólo se limita a los escasos cien segundos desde el golpe de cajones. El Hispanidad parece una carrera programada desde hace un año. Sí. Debutó el 13 de septiembre en su única carrera a dos años. Ya entonces le montó el mismo jockey de siempre en España. Jeremy Crocquevieille no le forzó para llegar tercero. Luego, ya con tres años, tampoco le castigó lo más mínimo para acabar segundo de Lince (luego tercero en el Cimera a menos de un cuello) en la carrera en la que empezó a ‘mostrarse’. Fue la última vez que le batieron en España. Más tarde, chapeau para su propietario y para su entrenador, al renunciar a un duro Cimera y escoger ese mismo día una carrera mucho más sencilla (fuera de la Quíntuple Plus) en la que confirmó que había CABALLO y se libró de una paliza exigente que le hubiera llegado demasiado pronto.  

Para despedir una primavera tranquila su tercera carrera en la preparatoria del Carudel para los tres años, donde ya se enfrentó y batió a buenos tres años. Al renunciar a enfrentarse a los viejos en primavera buscaron un listed en Francia para saber lo que tenían entre manos. Carrera en la que sin desentonar no pasó de una colocación menor y vuelta al programa primitivo del caballo. El Hispanidad. Para ello renuncian al tentador Gobierno Vasco y a la aventura de Lasarte, donde hubiera tenido que hacer al menos dos carreras. Su objetivo estaba claro. Era y es el Hispanidad. Ya ha ganado la preparatoria. Apuesten porque lo hará también el día 10 de octubre.  

Pero si Vagabond Shoes asombró. Meritorio también el remate de Ariete Arrollador con el que José Luis Borrego supo pronto cual era su carrera. Rematar tras el ganador y escoltarle en la meta. Le concedía kilos y reaparecía. Ahora esperar su evolución pero todo indica que no cederá su cetro tan fácilmente. Y es que en un Hipódromo con tantas carencias y con tantos problemas duelos como el que nos aguarda el día 10 son los que hacen posible que esto de la afición a los caballos no sólo se mantenga sino que puede ir a más. Es como los propios caballos.  

La única decepción de la carrera, y es personal, fue Suntuoso. Un caballo de handicap que había llamado, con derecho, a la puerta de los grandes y que una vez en su fiesta desentonó como guindilla en gazpacho. Y ahora que toco la cocina, un diez para Abraham García y Fernando Savater que fueron lo más digno y meritorio, una vez más, de la incursión de la Ser en el Hipódromo. Lo demás, más de lo mismo, y la sensación de que sólo la serie Hipódromo supo asesorarse antes de entrar con un gran medio en esto de los caballos. Es nuestro sino.

Me quedo sin mucho espacio para seguir contando lo que ha dado de sí la jornada. En sensaciones me declaro forofo de El Incendio, en una carrera en la que presentó su candidatura para el Gran Criterium y en donde Feitizo, a pesar de su dura campaña, aguantó con corazón el ataque tranquilo de Tirion, muy sudado en el paddock, y que sigue sin confirmar todo lo bueno que destila su origen. La repetición de triunfo de Hacari; el estreno de Mellán con Indian Lou; el buen hacer de Volapie y la victoria de Nimara, con la que Jeremy Crocquevieille doblaba éxito y le dejaba claro a Ortiz de Urbina (había ganado con El Incendio) que no lo tendrá fácil para arrebatarle la estadística.  

A continuación los pronósticos de DC del Turf en comparación con los resultados.

 

Pronósticos: El Incendio, Tirion, Banbu  

Resultados; El Incendio, Feitizo, Tirion

Pronósticos: Guerediain, Eusebio PS, Indian Lou  

Resultados: Indian Lou, Monsagro, Eusebio PS (no corrió Guerediain)

Pronósticos: Hacari, Giaconda, Spectrum’s Child  

Resultados; Hacari, Patricio, Kalanda

Pronóstico: Saruman, Volapie, Vivaldi Real  

Resultados; Volapié, Le Cardenal, Salcedo

Pronóstico: Vagabond Shoes, Suntuoso, Ariete Arrollador  

Resultados; Vagabond Shoes, Ariete Arrollador, Mariscal

Pronóstico: Royal Chop, Nimara, High Iker  

Resultados: Nimara, Jimy Fallabella, Verdana

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios