Protección Civil ha recomendado extrema prudencia a la ciudadanía ante este ciclón, cuyos vientos sostenidos rondan los 195 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca aún más, dejando además cuantiosas lluvias.
«Karl» ya había cobrado categoría 2 el jueves por la noche, tras haber atravesado la península mexicana de Yucatán. El fenómeno podría causar olas de dos a tres metros, «grandes y destructivas», según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Calderón pide precaución
Sobre las aguas del Atlántico el huracán «Julia» se debilitó la noche del jueves, aunque permaneció como huracán de categoría uno; y los vientos máximos del huracán «Igor» también se debilitaron a 205 kilómetros por hora, en una trayectoria que podría llevarlo a las Bermudas este próximo lunes.
El presidente Felipe Calderón pidió a la población tomar precauciones y estar alerta por los efectos de «Karl» a través de su cuenta de «Twitter»: «Alerta por huracán «Karl» en todos los estados del centro del país, puede convertirse en categoría 4 Lluvias, deslaves, tomar especiales precauciones en zonas usualmente inundables», advirtió poco antes de que el huracán tocara tierra.