El Gobierno del Distrito Federal informó que casi un millón de personas asistieron a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México realizados desde el Paseo de la Reforma y hasta el Zócalo capitalino, incluido el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Caballito, el monumento al último emperador azteca y en 16 delegaciones políticas, entre las que destacan Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Gustavo a Madero, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, etc .
Precisó que los servicios de atención a la ciudadanía reportan que no se presentaron incidentes mayores durante las festividades que iniciaron la tarde del 15 de septiembre y hasta las 00:30 horas de este jueves 16.
En un comunicado, el gobierno capitalino destacó que el comportamiento de los asistentes fue ejemplar.
Por ello, agradeció la valiosa colaboración y actitud cívica de los ciudadanos, ya que ésta fue la participación más cuantiosa de las que se tienen registradas.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció y agradeció también la valiosa participación de los miles de servidores públicos de los tres niveles de gobierno que con su trabajo contribuyeron al éxito de esta celebración.