"Puede que haya un colectivo que no esté de acuerdo con todas las medidas y, aunque nos han admitido que hay avances, sería otra serie de cosas tradicionales", ha anunciado Velázquez en rueda de prensa, donde ha aprovechado para defender el carácter militar de la Guardia Civil.
La presentación de estas medidas se produce en medio de la polémica generada con dos asociaciones profesionales, la AUGC y la Unión de Oficiales, que consideran estas propuestas insuficientes, por lo que han convocado un acto de protesta en una pabellón el próximo día 18 de septiembre en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
Velázquez ha explicado que lo aprobado hoy es el resultado de hasta doce reuniones con las asociaciones desde febrero de 2009. Entre las novedades se incluyen los 14 días libres más al año anunciados el miércoles por el ministro del Interior,
Alfredo Pérez Rubalcaba, el reconocimiento del régimen de turnos, un incremento en el descanso por servicio nocturno o mejoras en la previsión mensual del servicio.
- Lea también: