Al PP, Palencia le importa tres pepinos
miércoles 15 de septiembre de 2010, 22:32h
Eso es, al menos, lo que piensan destacados cargos populares de Palencia. Mientras el socialista Heliodoro Gallego anuncia que, pese a su edad, volverá a presentarse como candidato a alcalde, en el PP regional (que es donde está el presidente provincial palentino) no se dice ni una palabra sobre quién puede enfrentársele.
Por ello, las especulaciones y las lecturas varias empiezan a disparase por todas las esquinas de la capital. Una de las tesis más extendida es que Celinda Sánchez volverá a presentarse por el PP, “porque ella quiere y ningún otro dirigente popular palentino desea comerse ese marrón”. Sin embargo, en círculos del PP está plenamente instalado el sentimiento de fin de etapa de la diputada Celinda Sánchez, pero nadie sabe cuál va a ser la salida.
Otra tesis muy interesante es que a los cargos populares de esta provincia (también a los que están en Madrid aunque les importe menos) les gustaría que el procurador Carlos Fernández Carriedo fuese el cabeza del cartel electoral en el Ayuntamiento. Es el único que podría ganar a Heliodoro Gallego.
Ni segundones ni delegados territoriales, Carriedo -según estas fuentes- es la persona, si se quiere recuperar la alcaldía, ya que Palencia vota popular en las otras contiendas electorales.
Los periodistas locales dan por seguro que repetirá Celinda Sánchez, aunque ha trabajado muy poco por minar la moral y la fuerza de Gallego. Su reino no es de esta capital. La suegra de Fernández Tapias, Fefé, prefiere plazas más glamorosas, como Madrid.