La reforma aprobada por los legisladores del Estado de México “no prohíbe las alianzas electorales, por el contrario, las sigue permitiendo y las hace más democráticas”, afirmó el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto. Hay que destacar que esta legislación aprobada por el PRI, PVEM, Convergencia y Nueva Alianza en el Congreso del Edomex, existe a nivel Federal y en 18 entidades del país..
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, expresó a través de su página en la red social de Facebook su opinión con respecto a la reforma aprobada por el Congreso mexiquense, en torno a eliminar de la Constitución estatal y Código Electoral la figura de “candidatura común”.
Afirma el gobernador Peña Nieto que “ahora, los partidos que se quieran aliar tienen que crear una coalición en la que presenten un ‘programa de gobierno común’ con opciones y propuestas claras para el ciudadano. Esta legislación existe a nivel Federal así como en otros 18 estados”.
El domingo pasado, antes de que esta reforma fuera aprobada por la Legislatura mexiquense, Peña Nieto expresó que está a favor de las alianzas electorales.
“Soy absolutamente respetuoso de la democracia, de las fórmulas que la Constitución prevé para la participación política y estoy a favor de la constitución de las alianzas”, señaló el gobernador a través de un comunicado difundido por el gobierno de la entidad.