Alrededor de 15 personas haciendo cola en la calle. Y unas decenas más dentro de las oficinas. Caras de cansancio y algún que otro suspiro. Han madrugado para poder llegar a primera hora, antes de que abran las oficinas. Algunos esperan desde las 8.30 de la mañana, otros un poco más tarde. Las quejas se dirigen a que hay poca gente trabajando dentro de las oficinas, cinco de los nueve puestos de trabajo que hay. La pregunta está en el aire: "Si hay paro ¿por qué no hay gente ocupando esos puestos de trabajo?".
Todos están cansados de esperar una oferta. Y comentan entre ellos que los cursos de formación no sirven de mucho porque "el haberlo realizado no te asegura un puesto de trabajo". Con respecto a la reforma laboral aseguran que favorece más al empresario que al trabajador y que es complicado que el Gobierno, con estas medidas, consiga disminuir el número de parados con los que actualmente cuenta el país.
Sobre las declaraciones del presidente algunos opinan que no es así. "No trabajamos, seguimos en paro, sólo nos formamos". Por eso consideran que no deben desaparecer de las cifras del paro. Y menos para 'maquillar' las cifras y conseguir una mejor valoración por parte de la población.
- Vean el reportaje completo: