En punto de las 8: 50 horas, Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, acompañado por Mario Delegado, Secretario de Educación del Distrito Federal dio el disparo de salida de la IV edición del Medio Maratón de la Ciudad de México que consta de 21.1 kilómetros, y que tuvo como ruta de salida Paseo de la Reforma a la altura de Gandhi y como meta el Zócalo capitalino.
En un ambiente festivo, entre gritos de júbilo y aplausos, tras la cuenta regresiva y ante los nervios de los competidores, Sodi dio el disparo de salida con el que comenzó el arranque de los 6 mil competidores de las distintas categorías de la rama varonil y femenil del Medio Maratón de la Ciudad de México.
Sodi saludó y deseó suerte a los contingentes que fueron pasando por la parte frontal del arco de salida donde se encontraba, contagiado por el entusiasmo de los competidores y reconociendo su esfuerzo.
Este evento se realiza en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y forma parte de la edición número XXVIII del Maratón Internacional de la Ciudad de México, donde compitieron cerca de 16 mil corredores, de los cuales 6 mil corrieron el medio maratón y 3 mil la carrera de 5 kilómetros con salida en avenida 20 de noviembre.
Ambos eventos cruzaron por las avenidas principales de la Ciudad de México como son: Reforma, Revolución, Insurgentes, así como las colonias Condesa y Polanco y el Centro Histórico, teniendo como meta el Zócalo Capitalino, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó un operativo de seguridad con mil 625 policías y cortes en la circulación para garantizar la integridad de los competidores.
En este evento participaron deportistas mexicanos y extranjeros procedentes de 15 países entre los que destacan Estados Unidos de América, Kenia, Canadá, Alemania, Venezuela, El Salvador, Estonia y Japón.
A los ganadores del Medio Maratón les entregaron diversos reconocimientos, así como artículos que una reconocida tienda deportiva otorgó.