El marroquí acusado de violar en febrero de este año a una colombiana ha asegurado este miércoles, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, que no era la primera vez que mantenían relaciones sexuales y que fue ella quien le violó a él. "Ella estaba enfadada conmigo porque empecé a hacerme amigo de un hombre que fue condenado por agredirla sexualmente y por eso me puso la denuncia", aseguró el procesado.
El escrito de conclusiones provisionales del fiscal considera probado que el pasado 8 de febrero el inculpado entró en la chabola del parque de San Francisco en la que vivía la víctima, a la que conocía con anterioridad, donde la golpeó y la agredió sexualmente pese a la oposición de ésta.
El procesado está acusado de un delito de agresión sexual, por el que el fiscal pide cuatro años de prisión. Además, en caso de ser condenado, no podrá ni comunicarse ni acercarse a la víctima durante esos cuatro años y tendrá que indemnizarla con 6.000 euros por las secuelas sufridas.
En la vista oral celebrada en la mañana de este miércoles en la Audiencia madrileña, el imputado ha manifestado que fue la presunta víctima quien le violó a él y añadió que la mujer era "una persona violenta y alcohólica". Mientras, un colaborador de una ONG que visita la zona afirmó que en ocasiones se la encontraba "llorando y sin salir de la chabola" y que un día le confesó que este marroquí le pegaba. "También hubo una vez que nos contó que la había pegado y violado, pero era muy reacia a denunciar los hechos por miedo", indicó este colaborador.
La víctima no acudió a declarar porque actualmente reside en Colombia. Por su parte, la defensa del acusado ha pedido la libre absolución de su representado al considerar que no han quedado acreditados los hechos y ha señalado que existen contradicciones en las declaraciones que realizó la mujer en la Comisaría y en el Juzgado de Instrucción. Aismismo, asegura que la única prueba que existe es la declaración de la mujer en contra de la declaración del acusado.