El siniestro, que ha tenido lugar alrededor de las 6,24 horas, se ha producido por una colisión frontal entre un vehículo de la marca BMW, ocupado por cuatro personas --dos chicos hermanos y dos chicas-- y un Citroen C5, en el que viajaban un hombre con su hijo de 14 años y dos abuelos de éste, vecinos de la localidad de Palomas.
Como resultado del impacto han fallecido los cuatro ocupantes del BMW y tres del Citroen. El menor, es el único herido, con un traumatismo abdominal y fractura de fémur y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Mérida, ha informado Cruz Roja.
Se da la circunstancia de que detrás del C5 viajaba la esposa del conductor de éste y otros dos hijos, que son quienes han alertado al 112 del accidente. Estas tres personas han sufrido crisis de ansiedad y también han sido trasladadas al centro hospitalario de Mérida.
Al lugar del siniestro se han desplazado dos unidades Medicalizadas 112 con Base en Mérida y Don Benito, dos PAC del Servicio Extremeño de Salud de Guareña y Mérida y otras ambulancias, que sólo han podido atender al menor de edad pues el resto de los ocupantes de los vehículos ya habían fallecido.
Dos dotaciones de Bomberos de Hornachos y Mérida participan en las labores de excarcelación de los cuerpos mientras que está previsto trasladar equipos de Cruz Roja al Hospital de Mérida y al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se realizará la autopsia a los fallecidos, para dar apoyo psicológico a los familiares.