www.diariocritico.com
Comandante de la Policía reitera que existe total apoyo a los uniformados

Comandante de la Policía reitera que existe total apoyo a los uniformados

viernes 10 de septiembre de 2010, 19:43h
Freddy Martínez, comandante general de la Policía Nacional, manifestó que existe total apoyo a  los policías y les recordó que tienen que hacer cumplir la ley, esto en referencia a la detención de 17 policías implicados en la desaparición de Georgy Cedeño, y en donde se implican a miembros del desaparecido Grupo de Apoyo Operacional
“Los policías  no están abandonados ni desprotegidos, lo que tenemos que recordar a los policías es que al igual otro ciudadano debemos respetar la ley, nosotros más que nadie cumplir y  hacer cumplir la ley y lo que se ha hecho en este caso es, seguir un proceso investigativo atendiendo una denuncia de una ciudadana que presunta alguien ha sido desaparecido, lo que deben saber los policías es que dentro de este proceso estamos buscando la verdad  y no a alguien en especial”, enfatizó Martínez.

Señaló también que se está elaborando un proyecto con el Ministerio del Interior, para que los policías tengan asesoría legal cuando se estén inmersos en problemas de tipo legal.

Los uniformados implicados guardan prisión en la Cárcel 4 y estarán puestos en manos de la autoridad competente para investigaciones.

“La policía ha cumplido con su trabajo, ha seguido el debido proceso a respetado los derechos de los policías y en suma ellos se encuentran bajo la detención dispuesta por la autoridad competente”, dijo Martínez.

Con respecto al mail que circuló esta semana señalando que existía malestar entre las filas policiales y cuestionando la labor de la cúpula policial, manifestó que lo que se ha hecho es una nota de transparencia y q tienen que defender los intereses institucionales y las prácticas legales.

“No podemos actuar al margen de la ley, no se trata de dejarlos abandonados, más bien le pido a los compañeros que entiendan que por más que seamos policías tenemos que respetar la legalidad de las leyes. Si existe inconformidad le digo al compañero que piense serenamente que debemos respetar la parte legal”, concluyó.

Georgy Cedeño fue detenido junto a sus hijastros el 30 de septiembre del 2009, por estar implicado presuntamente en el robo el blindado en la sucursal del Banco Rumiñahui, ubicado en el Hospital Militar de Quito.

Ana María Pico, familiar del desaparecido presentó la denuncia por desaparición y ayer lanzaron volantes y protestaron en las afueras de la Policía Judicial.

Los detenidos son los oficiales, clases y policías: Ólger Centeno, Paúl Muñoz, Sergio Cevallos, Víctor Hidrobo, Luis Llinín, Eduardo López, Paúl Tapia, Walter Parco, Edwin Casierra, Santiago Brito, Gerardo Coba, Ángel San Martín, Rodrigo Sigcha y Lenin Barriga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios