El dirigente socialista indicó que
"a nadie se le escapa que las próximas elecciones van a ser seguramente las más decisivas de nuestra historia reciente", ya que en ellas
"está en juego el futuro de nuestros jóvenes, nuestro territorio, nuestra sanidad, servicios públicos básicos como el transporte de metro y, en definitiva, nuestro bienestar".
Pla señaló que los valencianos "tienen alternativa", que pasa por "el cambio político" y por "tirar al PP", ya que "saben" que tienen un Gobierno caracterizado por la "opulencia", el "despilfarro total y absoluto" y la "corrupción".
El máximo responsable del PSPV manifestó que "la mayoría social de este país es una mayoría de progreso", lo que hace que se pueda "constatar que es posible el cambio y que vale la pena el cambio".
"Nosotros estamos preparados para gobernar ese cambio, para impulsar ese cambio y para tener una mayoría parlamentaria que dé vida a esa mayoría social que no quiere opulencia, despilfarro, irresponsabilidad, indecencia e incapacidad" en el Consell, señaló.
Pla insistió en que "si los valencianos quieren cambio, tendrán cambio", y defendió que, después de 12 años de Gobierno del PP, los ciudadanos "ya saben" que "no ha habido respuesta para una sanidad de calidad" y que tienen un transporte de metro "inseguro" por la "falta de inversiones y de compromiso político" del Consell.
El responsable del PSPV añadió que "los valencianos saben también que tienen a 40.000 niños y niñas estudiando en barracones" y que "después de miles de planes" del Gobierno valenciano los jóvenes continúan sin "poder acceder a una vivienda digna y en condiciones".