El líder del radicalismo, afirmó que "lo que hay que hacer es ejecutar los presupuestos" y que "discutir toma sí o toma no nos desviaría de la verdadera cuestión".
En declaraciones radiales, el diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo que "parece mentira que la educación en algunos partidos sea una cuestión que puede ser postergada en nombre de la satisfacción de otras demandas".
De esta manera, el diputado se sumó a las críticas que desde diversos sectores le realizaron a la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo porteño por su política en materia de educación.
"Se han subejuctado los presupuestos", aseguró Alfonsín y agregó que según su visión "se podría haber avanzado en las obras", reclamo esencial de los estudiantes de la ciudad de Buenos Aires.
Por último, consideró que "estas cosas ocurren porque no existe conciencia de la importancia de la educación"