La pista del aeropuerto de Sevilla donde una avioneta sufrió un accidente tras fallarle el tren de aterrizaje fue reabierta al tráfico tras permanecer cerrada durante cerca de dos horas, en las que se vió afectados un total de 14 vuelos con origen o salida en la capital andaluza, según han informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press.
Las mismas fuentes han concretado que de los 14 vuelos afectados, ocho llegadas fueron desviadas a los aeropuertos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga, mientras que cuatro vuelos con salida en Sevilla fueron cancelado junto a dos de sus correspondientes salidas.
El accidente se produjo a las 12,37 horas cuando una avioneta que había despegado de la escuela de pilotos de Jerez de la Frontera (Cádiz) sufrió un accidente en el aeropuerto de Sevilla al intentar tocar suelo y fallarle el tren de aterrizaje, quedando parada en la pista del aeródromo de San Pablo, que fue cerrada al tráfico aéreo.
La avioneta que estaba realizando tomas y despegues iba ocupada por un piloto inglés y un copiloto holandés que han salido ilesos del incidente.