www.diariocritico.com

Condenada por delito de adulterio

Suspenden lapidación de mujer iraní

Suspenden lapidación de mujer iraní

jueves 09 de septiembre de 2010, 14:56h
Está encarcelada desde hace cinco años. El temor de la comunidad internacional es que ahora sea acusada de ser cómplice en el asesinato de su esposo y la condenen a pena de muerte
Irán suspendió ayer, en medio de las presiones internacionales la condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer acusada de adulterio y de colaborar en el asesinato de su marido, para revisar el caso.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, dijo a la cadena iraní PressTv" que la sentencia por adulterio contra Ashtiani, encarcelada desde hace cinco años, está suspendida, mientras que sigue el proceso judicial en el que está acusada de haber colaborado en el asesinato de su propio marido. "La sentencia contra Ashtiani por adulterio ha sido paralizada y (su caso) está siendo revisado otra vez, mientras que su proceso en relación a su complicidad con el asesinato sigue en curso", señaló el portavoz ministerial.

Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a morir lapidada en 2006 por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido. Más tarde, también fue acusada de ser cómplice en el asesinato de su esposo y desde entonces permanece ingresada en una cárcel de Tabriz, en el norte del país.

El abogado defensor de esta mujer iraní de etnia azeri, Mohammad Mostafai, salió del país a principios del pasado mes de agosto tras ser perseguido por la Policía iraní y, de esta forma, el caso de Sakineh cobró notoriedad en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios