"Aunque esta reforma no será suficiente para resolver todos nuestros problemas en relación con el empleo, desde luego allanará mucho el camino", indicó
Blanco, durante su intervención en Nueva Economía Fórum.
"Nuestra economía precisa de un mercado de trabajo más dinámico, que garantice la seguridad y la estabilidad en el empleo a la vez que permita la adaptación de las empresas a la situación económica de cada momento, y este es el fin de la reforma que hoy aprueba el Congreso", añadió el ministro.
Blanco se refirió también a los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para asegurar que el Gobierno "buscará el acuerdo por el bien del país". Según indicó, en los PGE de los últimos 18 años cada Gobierno "contó siempre con el respaldo de algún partido nacionalista de la oposición", por lo que, en su opinión, "a nadie sensato puede extrañarle que vuelva a ocurrir, dentro de poco, lo mismo que lleva ocurriendo desde hace 18 años".
El titular de Fomento subrayó que se trata de los presupuestos "más decisivos para el futuro de la sociedad de las últimas décadas y "marcarán también la confianza en España por parte de los mercados internacionales". "Si no se aprueban, se dañará gravemente la recuperación de la economía española", advirtió.
DCTV te ofrece vídeos relacionados con esta noticia: