No sabemos que es lo que ha sentado peor a la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, que la vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, desautorizara al presidente en funciones (que no lo olvide) de la Diputación, Antonio Pardo, o que propusiese a la propia Marimar como “la mejor candidata a la Alcaldía de Soria”.
Tras el cabreo, el Comité Ejecutivo del PP soriano prohibió a sus militantes todas aquellas afirmaciones y actuaciones que sean contrarias a la decisión del grupo de los diputados provinciales. Aunque nos tememos que María Jesús Ruiz habló siempre como vicepresidenta del Gobierno regional, sobre todo en su negativa a que se cierre la residencia de su pueblo, Ágreda.
La propuesta de Ruiz a Angulo como candidata a la Alcaldía no es descabellada, ya que la senadora fue concejala de la capital en varias ocasiones y en estos momentos no tienen un candidato firme. Nos cuentan, sin embargo, que a la presidenta del partido le apetecería más la Diputación (es más accesible), en detrimento de Antonio Pardo, secretario popular y alcalde de El Burgo de Osma.
La vicepresidenta Ruiz, como buena militante, sólo ha querido echarles una mano y recordarles que cuando Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera inauguraron la nueva sede del partido en Soria se propusieron como objetivo recuperar la Alcaldía de Soria, y faltan menos de ocho meses…