www.diariocritico.com
El síndrome de 'la roja' tapa el deporte catalán

El síndrome de "la roja" tapa el deporte catalán

martes 07 de septiembre de 2010, 20:41h

Hasta hace unos años era habitual que cuando los motoristas catalanes ganaban un gran premio del campeonato del mundo dieran una vuelta de honor al circuito con la senyera. Más tarde lo hicieron con un kit ya preparado con las banderas española y catalana. Pero desde hace un tiempo la bancdera catalana ha desaparecido por completo. Por presiones de las marcas y de los patrocinadores.

Ahora se ha llegado incluso más lejos. El fin de semana pasado, en el gran premio de San Marino, tres catalanes subieron a lo más alto del cajón en las tres categorías. Ya no sólo no pasearon banderas catalanas sino que la mayoría de la prensa ha hablado de "triplete español". Sólo TV3 y el 9, diario deportivo catalán de El Punt y el Avui habló de "triplete catalán".

"La roja" y la efervescencia nacionalista española han cortado en seco la identificación como catalanes de muchos deportistas decisivos en los triunfos deportivos de España, empezando por los futbolistas y siguiendo por los motoristas, baloncestistas o waterpolistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios