Los sindicatos se quitan la careta
martes 07 de septiembre de 2010, 11:36h
Ya me extrañaba a mí tanta dilación, tanta espera, tanta excusa para plantear la huelga general, una huelga que, en probidad debería haberse hecho hace ya un año si lo que se trataba es de protestar por la política económica del Gobierno y el aumento del paro. Pero está claro que, como decía Ortega, "no es eso, no es eso". Los sindicatos, UGT y CC.OO.,. y sus líderes, Cándido Méndez y Fernández Toxo, están a sueldo del Gobierno de turno, que en este caso es el de Zapatero, de él dependen sus fondos y no de las cuotas de sus afiliados y gozan de unos privilegios que para sí quisieran muchos empresarios. Así que más vale no tocarle los cataplines demasiado al Gobierno, se dirían entre sí ambos sindicalistas, y "hagamos una huelga tal que nos tomen por locos". Y dicho y hecho. Contratan al Chikilicuatre y hacen un vídeo promocional dela huelga general que en nada tiene que envidiarle al de los payasos de la tele. Culpan a los empresarios y al PP del paro y de los recortes salariales y no mencionan al Gobierno, al PSOE o a Zapatero (¿para qué?) que han colocado a España, en solo cuatro años, a la cabeza del desempleo europeo. Estupendo. Sólo les falta hacer la consabida pregunta que hacían Fofó, Miliki y Fofito: "¿Cómo están ustedeeees?" al son de "Había una vez...un circo, que alegraba siempre el corazón". Porque no me digan a mí que el papel de los sindicatos españoles no es de circo, del Circo Price cuanto menos, sólo les falta Pinito del Oro haciendo malabarismos en el trapecio, y Angel Cristo metiendo la cabeza en la boca del león..
Y si Méndez y Toxo son Gabi y Fofó, aquí abajo, en Andalucía, sus colegas regionales, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, son Miliki y Fofito, ¡Vaya papelón el de los colegas! Firman en noviembre de 2009 el VII Acuerdo de Concertación Social con la Junta y con la CEA por el que las Administración andaluza les concede miles y miles de euros para cursos de formación (una financiación a empresarios y sindicatos que alguna vez tenía que ser investigada) con los que les tapa la boca a unos y otros. Se hacen la foto en torno al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Griñán llamadme Pepe y se felicitan mutuamente de lo bien que lo están haciendo. Uno año después, el tan magnífico Acuerdo de Concertación Social, sólo ha servido para que el paro en Andalucía ronde ya el treinta por ciento. Para que un millón de trabajadores andaluces estén con el agua al cuello mientras los dirigentes sindicales siguen viviendo del cuento. No me extraña que la afiliación sea cada día más baja. El asunto es como para mandarlos a todos, hablando mal y pronto, a tomar por culo.
Porque, además, como tienen que ponerse la medalla del éxito de la huelga general a destiempo que a nadie convence, piden, con el apoyo de Izquierda Unida, que el Parlamento andaluz no celebre sesión alguna y cierre sus puertas el 29 de septiembre. Digo yo que será para que a los señores diputados no les recorten ese día de sueldo. No te jode. No, miren ustedes. Quien esté de acuerdo en secundar la huelga general, que la secunde con todas las consecuecias. Y quien no, que vaya a trabajar...si es que los democráticos piquetes lo consienten. No vale que se sigan manteniendo privilegios a unos politicos que, al final, están demostrando que sólo sirven para vivir del cuento y sangrar a un pueblo que se desangra ante su total incompetencia. No me extraña que las encuestas del CIS recojan cada vez más hartazgo de loc ciudadanos para con la clase política. Tal y como están las cosas es como para abstenerse o votar en blanco, O incluso para algo peor que no quiero ni nombrar.