Las compañías tienen previsto cancelar al menos 14 vuelos entre Barajas y distintos aeropuertos franceses debido a la huelga convocada en el sector público de Francia, a la que se han sumado varios sindicatos de controladores.
En el aeropuerto de Barajas hay programados diariamente 61 vuelos de salida y otros tantos de regreso con aeropuertos franceses. Iberia ha cancelado un vuelo con París (ida y vuelta), Air France dos, Ryanair otro trayecto hasta la capital francesa (y su retorno) y Easyjet ha anulado dos vuelos con Charles de Gaulle y uno con Toulousse.
Las aerolíneas han informado de que los viajeros de estos vuelos han sido informados de la cancelación de las rutas y reubicados en otros aviones. Iberia ha anulado el vuelo 3412, que tenía previsto unir esta tarde Madrid con París y ha suprimido también la ruta 3401 entre la capital francesa y Barajas de primera hora del miércoles.
Al margen de estos vuelos, la huelga puede provocar también retrasos en las conexiones entre España y distintos puntos de Europa debido a las demoras que se pueden registrar en los sobrevuelos del espacio aéreo galo, así como causar trastornos en las rotaciones de aviones y tripulaciones de las compañías.
En cuanto al tráfico ferroviario, las perturbaciones comenzaron la noche del lunes, con anulaciones y retrasos.
En el tráfico internacional, la compañía nacional de ferrocarriles prevé normalidad en los Eurostar que unen París con Londres y Bruselas, así como los que van a Zúrich.
En el resto de los destinos habrá anulaciones, mientras que la empresa no garantiza los trenes nocturnos que conectan la capital francesa con Italia o España.
En las conexiones internas de alta velocidad, la compañía prevé dos de cada cinco y sólo garantiza uno de cada cuatro del resto de los trenes de larga distancia y la mitad de los regionales.
En cuanto a París, auténtico termómetro de la huelga, se prevén importantes perturbaciones en las redes de cercanías, metro, autobuses y tranvías, variables en función de las líneas.
- Lea también: