La actual ministra de Sanidad ha hecho hoy estas declaraciones en Alcobendas, donde ha presentado su candidatura a los miembros de las plataformas de la zona Norte de la Comunidad que la apoyan en las elecciones primarias convocadas por el PSM el próximo 3 de octubre.
Jiménez ha señalado que está en las mejores condiciones de ofrecer "esa alternativa política, de recoger el sentimiento de la ciudadanía y la confianza de los ciudadanos y por tanto de ganar las elecciones" a su oponente y líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
Trinidad Jiménez ha restado importancia a la advertencia de un posible "pucherazo" en las primarias en Móstoles apuntada por
Tomás Gómez a raíz de la decisión adoptada por el Comité de Ética del PSOE.
En este sentido, ha asegurado que conoce "muy bien" a su rival en estas primarias "y sé que él jamás tomaría una expresión de esas características para referirse a los órganos de nuestro partido", en este caso, a la Comisión Federal de Garantías.
Ha recordado que estos órganos internos del PSOE están formados por personas de prestigio y ha solicitado, por ello, "calma y sosiego" para respetar "las decisiones y reglas del juego marcadas dentro de nuestro propio partido".
Asimismo, Jiménez ha pedido respeto a lo que voten los militantes socialistas de Madrid el día de las elecciones primarias y ha reiterado su convicción de que Gómez "que siempre ha respetado nuestras decisiones y a nuestros órganos, mostrará respeto a las decisiones que se vayan adoptando".
"Debemos respeto a los militantes porque es un proceso interno, todos somos miembros del mismo partido y del mismo proyecto y queremos alcanzar el mismo objetivo, que es votar a la persona que esté en mejores condiciones de ganar unas elecciones a la Comunidad de Madrid" ha reiterado Jiménez.
De muevo, la ministra ha expresado su ilusión, lealtad y compromiso por ser elegida candidata socialista a la Comunidad de Madrid, una región donde, según ha dicho, hay muchas "asignaturas pendientes" por parte del Gobierno regional y en la que "el proyecto político de Esperanza Aguirre está agotado".
Lea también: