A 15 días de haberse presentado lluvias severas, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió este jueves una Declaratoria de Desastre Natural para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En un comunicado, la Segob informó que dicha entidad tendrá acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos el 18 de agosto de 2010.
La Segob puso a disposición de esa entidad recursos a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos” del Fonden, por lo que la administración del gobernador Juan Sabines valora los aspectos prioritarios y urgentes que puedan ser atendidos de manera inmediata a través de esta figura.
“Con la emisión de esta Declaratoria de Desastre, se activan los recursos del Fonden reconstrucción, para la atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas de la población de bajos ingresos como consecuencia de dicho fenómeno natural”, indicó el comunicado.