Sin medias tintas.
Tote King regresa a escena con Redes Sociales en la que recupera lo mejor de su ácida lírica para cargar contra estas herramientas tan del siglo XXI. "Cierra el puto Tuenti ya!", con sus respectivas variantes, es el principal mensaje.
"Qué originales, todos con cubatas y cigarritos en los bares", "anoche te pegaste un fiestón y tienes que subir las fotos porque es tu religión" u "hoy en día por culpa de esta tontería más parejas lo dejan por saber más de lo que deberían".
Con sentencias así, Tote King confiesa haberse desenganchado de las redes sociales en esta canción, que está disponible en iTunes y tiendas digitales a partir del 31 de agosto, semana en la que también entrará en Spotify y su Myspace (red social de la que no se ha quitado).
El videoclip de Redes Sociales se ha filtrado en Youtube antes de que el sevillano tuviera ocasión de estrenarlo, aunque la calidad del sonido deja algo que desear y no se llegan a apreciar con claridad la base del tema, compuesta a base de un potente riff de guitarra, instrumentos de viento y una contundente batería.
Un adelanto para los seguidores más ansiosos, pues si hay algo que es característico de Tote King es lo cuidado de sus samples. En cuanto a la lírica, el sevillano retoma lo mejor de sí mismo -que enseñó en Un tipo cualquiera (2006)- y, al menos por el single, parece alejarse de las temáticas más egorap -que compusieron T.O.T.E. (2008).
Lea también:
Blinda tu Facebook y entérate de si está siendo 'hackeado'
Zara estrena página web y tienda online
La 'caída' de Facebook siembra de dudas y comentarios la red