Dinosol nombra nuevo presidente por segunda vez este año
martes 31 de agosto de 2010, 19:14h
Dinosol ha nombrado nuevo presidente del grupo a Luis Daniel Sanz, hasta ahora consejero de la compañía, en sustitución de Javier Puga, quien deja el cargo tras cuatro meses para centrarse en otros proyectos profesionales, aunque continuará como consejero.
Puga fue designado presidente el pasado mes de abril para relevar a Luis Gil, quien había decidido dejar la empresa tras menos de un año en la presidencia.
Según informó el grupo de distribución en un comunicado, Luis Daniel Sanz se incorporó a la compañía en enero de 2005 como
director financiero y el pasado mayo fue nombrado consejero en representación del accionista mayoritario CMA Retail, para, entre otras funciones, presidir las reuniones del comité ejecutivo y del comité de auditoría.
Con anterioridad, estuvo cinco años como director general de gestión del Grupo Planeta y fue director financiero en el Instituto Nacional de Industria y en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entre otras.
La compañía, que destacó que el nuevo presidente es un "gran conocedor" de la empresa, detalló que su perfil profesional, más financiero, "ayudará a reforzar el nuevo proyecto de consolidación y expansión de Dinosol en el sector alimentario español,
al complementarse con el de Javier Pérez de Leza que, desde septiembre de 2009, lidera la organización como consejero delegado".
Participado por la firma de capital riesgo Permira, el grupo Dinosol es propietario de los supermercados Supersol e Hiperdino y la cadena de 'cash&carry' CashDiplo.